EL FARSANTE

Hoy reaparece Morante en Jerez, para el delirio de sus incondicionales seguidores, que le perdonan todo a un torero que reaparecerá menos de un año después de retirarse y por lo tanto, con el mismo tipo de toro, veterinarios… Es decir, todas aquellas excusas infames que puso, siguen estando ahí.

Hablo del Farsante, aunque a muchos les duela esta opinión, porque si bien es cierto que hay otros toreros que son «mentirosos» en el sentido de que usan ventajas engañando al público general, lo de Morante es más preocupante, ya que engaña al aficionado, al aficionado exigente además.
Conozco muchísimos de ellos que dicen ser toristas y morantistas, algo incompatible en mi opinión, ya que este torero solo torea a día de hoy Domecq y lo seguirá haciendo. Y no solo lo seguirá haciendo, sino que pondrá más condiciones como que no quiere televisión, en un ataque tomasista del de la Puebla, y que a JT le ha funcionado perfectamente, pero claro, toreando 2,5 corridas de media desde la cornada de Navegante.
Si Morante cree que va a torear 20 o 30 tardes y va a llenar todas las plazas, se equivoca, y si las llena, será a base de venta de entradas, mientras que si quieres una entrada para ver a José Tomás debes sacar el abono de la feria entero, sea donde sea.
Es más, ¿habrá pensado en el futuro Morante? No lo creo, porque de no dejarse televisar más, no volverá a pisar la Maestranza en la Feria de Abril, cosa que no creo que suceda, ya que el próximo año, cuándo vea que la apuesta le ha salido mal (a pesar de la enorme cantidad de seguidores que tiene), volverá a exigir cosas lógicas.

Yo mientras tanto, me alegro de que no pise Madrid este año y así se puedan ver dos toros más. Yo reconozco que Morante sabe torear muy bien, sobre todo de capa, y sus verónicas y medias son poesía (¡mentira, ojalá existiese una poesía que reuniese tanto arte junto como el de Morante en un quite!), pero hay que exigirle regularidad, que es lo que diferencia a una figura de otros toreros, y eso, con Morante, es misión imposible.

Al fin y al cabo, él torea como quiere, y quien quiera, que le vaya a ver, que yo si voy a sus corridas será por ver a sus compañeros, y como él es libre de hacer lo que quiera, yo también soy libre de escribir lo que quiera sobre él… esto es lo bueno de no tener la presión de ningún medio y decir algo que vaya en su contra. Yo digo lo que pienso, sin más.

DSCN8549

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: