BALANCE GANADERO DE SAN ISIDRO 2018

Ya con la feria acabada, es hora de hacer balance de San Isidro. Podría limitarme a poner los premios que ha otorgado la empresa, pero lo que yo haré es poner cuáles deberían haber sido los premiados según mi opinión, y en categorías que pueden coincidir, o no, con las de Plaza 1. Además hablaré sobre cada categoría para mencionar también a aquellos a los que no les daría el premio, pero merecen también ser recordados.

En esta publicación, me centraré en el toro, como no podía ser de otra manera, ya que el toro es lo primero.
Creo que ha sido un buen año a nivel ganadero. Se ha mejorado el nivel de hace dos años y sobre todo, de hace uno, años en los que quizás salieron más toros de bandera, pero no tantos buenos aunque no rayen la perfección. Esto es algo que no solo ha pasado en Madrid, si no en Valencia y Sevilla también, las ferias de primera que ya han finalizado. Aún así también ha habido varias tardes aburridas.
Para mí el MEJOR TORO ha sido Ombú de Juan Pedro Domecq * (no me critiquéis aún, que tiene su porqué). Ha sido sin duda el toro más enclasado, aunque el MÁS BRAVO fue Hechizo de Fuente Ymbro. También fue muy bravo y repetidor Licenciado, de Alcurrucén, pero creo que El Juli le ayudó mucho con ese excelente inicio por bajo en el que le sometió.
A destacar también Cuba II (del Puerto de San Lorenzo) y en menor medida, ese Saltillo al que se le dió la vuelta al ruedo, y el segundo y tercero de la corrida de Victorino.
Como MEJOR CORRIDA lo dejaría desierto, ya que han sido varias las ganaderías que han echado buenas corridas como Cuvillo o El Puerto, o en otro estilo Saltillo, por el interés que tuvo. Sin embargo, la MEJOR GANADERÍA sí que la tengo clara y coincido con los premios oficiales. Núñez del Cuvillo echó dos tardes con toros con opciones para el triunfo.
En la otra cara de la moneda, Victoriano del Río, con catorce toros ha pegado el PETARDO DE LA FERIA. Petardazo que también pegaron La Quinta, Jandilla, Las Ramblas, Torrehandilla, y por supuesto, El Pilar, esta podrida ganadería que año tras año supera el petardo del año anterior, pero ahí sigue estando. Y esta lista negra se podría hacer aún más larga si metemos a ganaderías como Pedraza de Yeltes o El Ventorrillo.
Las CORRIDAS MEJOR PRESENTADAS para mí fueron la de La Quinta y la de Victorino, junto con la de Partido de Resina, suspendida.

*En una feria tan larga es imposible ir a todas las corridas, y me perdí algunas como la de Dolores Aguirre o Adolfo, esta última candidata seguro a algunos premios (sobre todo, al de mejor toro). Por lo que me han contado y he leído, ese toro de Pepe Moral fue el mejor de la feria, pero como solo he visto el resumen no puedo opinar sobre él.

DSCN2683.JPG

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: