ANALIZANDO CARTELES: BILBAO 2018

Ya están desde la semana pasada los carteles de Bilbao en la calle, una feria muy interesante, pero con ausencias incomprensibles.
La más importante es la de Diego Ventura, aunque era esperable.
Que la plaza de Bilbao se rebaje a hacer una corrida con dos novillos para que estén en el ella los dos Hermosos (padre e hijo), es absurdo. Ojalá no fuese nadie a ver tan infame espectáculo y se le cortase el grifo a Hermoso de Mendoza.
A pie, la ausencia más sonada es la de Talavante, pero la comprendo perfectamente. Nunca ha sido torero de Bilbao y el año pasado fue a hacer el paseíllo y poco más. Además, tras sus actuaciones en Madrid ha subido sus honorarios (según informa Manolo Molés ha pedido cobrar 15000 € más que el siguiente que más cobrase), por lo que no ha logrado acuerdo económico ni en Bilbao, ni tampoco en Pamplona. Por el contrario, Mundotoro apunta a un problema con las ganaderías respecto a su ausencia en Bilbao.

Sin embargo, hay otros que sí han hecho méritos más que de sobra en los últimos años para estar en Bilbao, como José Garrido o Paco Ureña. Me faltan, aunque en el caso del lorquino no me extrañaría que hubiese pedido ir en los carteles de figuras y por eso se haya quedado fuera, como ya pasó en Sevilla. También me falta Javier Cortés tras su actuación del 2 de mayo en Madrid. Sin embargo, a Chacón y a Álvaro Lorenzo sí que se les ha tenido en cuenta sus actuaciones en Madrid para entrar en la feria, aunque sea con las duras, que volverán a ser de Victorino y Miura, ambas con atractivo. Muy interesante será volver a ver a Fortes con los «victorinos». Doblarán en la feria Ponce, El Juli, Roca Rey y Manzanares, este último no sé porqué, ya que tampoco ha sido nunca torero de Bilbao, por mucho que a mí me guste su toreo.
Los carteles de figuras son interesantes, siendo el de Cuvillo el que más me gusta (Ponce, Manzanares y Roca Rey). Debutará la ganadería del Parralejo.
La corrida más floja es la de Torrestrella, aunque esta ganadería está en un buen momento. En dicho cartel estarán Román, Gonzalo Caballero y Luis David. Son jóvenes, y aunque sea el cartel menos rematado, me apetece verlos (sobre todo a Gonzalo).
También estaría bien que se hubiese incluido una novillada, aunque a día de hoy no haya novilleros tan punteros como en temporadas anteriores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: