DOS ESTOCADAS GRANDES, PARA LOGRAR LA PUERTA GRANDE

La suerte suprema lo es por algo, e igual que te quita, también te da. Qué se lo digan si no a Emilio de
Justo que hoy logró una Puerta Grande con la espada, porque sus estocadas no son solo efectivas y espectaculares, es que hace la suerte con gran pureza y eso, Madrid lo sabe valorar.
Faena plena de torería al buen primero de La Ventana del Puerto, ligada con pases estéticos y pases de pecho de hombro a hombro marca de la casa. Gran estocada que vale una oreja de muchísimo peso.

Al cuarto, un manso encastado, le fue haciendo poco a poco hasta meterlo en el canasto para lograr una gran serie por el pitón derecho. Esta faena tuvo menor calidad artística, pero otra vez, la gran estocada le ponía la oreja en su mano, y con ello, la Puerta Grande. Quizás la Puerta Grande más justa del año, después de ver las de Talavante, López Simón, Castella y Álvaro Lorenzo, todas ellas cuestionables.
Qué injusto es el sistema para que este torerazo haya estado parado casi diez años. A partir de ahora, espero que se le abran las puertas en España, y no solo en Francia.

A Ginés Marín siempre tengo ganas de verle, porque aunque no esté echando su mejor año de su todavía corta carrera, tiene una torería innata. Esa que hace que toree sin toro a la hora de citar y ligue los pases con pureza y arte.

En una faena de menos a más al tercero, si llega a matar bien a la primera, sin hacer uso del descabello, se le habría pedido con fuerza una oreja. La faena no fue rotunda como la de su Puerta Grande del año pasado ni como la que pinchó ese año en la Corrida de la Cultura, pero sí tuvo pinceladas exquisitas y un cambio de mano que recordó al que le enjarretó a aquel gran toro de Alcurrucén, pero este no alcanzó esa cumbre.

El sexto le cogió de fea manera, propinándole la «cornada del espejo», y saliendo cuadrillas y matadores sin capotes para quitarle el toro. Mató el toro Emilio de Justo.

Román no tuvo suerte con el lote y tampoco dijo mucho con su toreo. Sufrió otra voltera en el tercero, en este caso, sin consecuencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: