EL «DÍA DE LA TAUROMAQUIA»

Hoy es el Día de la Tauromaquia, esa nueva creación de la FTL que me parece bien, pero no de la forma que se ha hecho. Para empezar porque no es la fecha más taurina, el día de la tauromaquia debe ser un 15 de agosto, un 13 de septiembre… Un día en el que en casi todos los puntos de ESPAÑA se PUEDA DISFRUTAR de la tauromaquia y NO es UNA sola COMUNIDAD.
Después, en lo que es el día en sí, me parece completo con recortes, un novillo (deberían ser toros) para rejones y la tauromaquia a pie, pero tal y como ha quedado el cartel a QUIEN HAYA SACADO LA ENTRADA SE LE QUITARÁN LAS GANAS DE IR. Para empezar debería haber sido una corrida, porque que las máximas FIGURAS LIDIAN NOVILLOS DE las GANADERÍAS más CÓMODAS mientras los RECORTADORES se ponen a cuerpo limpio con TOROS de las GANADERÍAS MÁS ENCASTADAS es para replantearse muchas cosas.
ROCA REY es el torero más mediático ahora mismo y SE HA BORRADO, además la Fundación lo avisó bastantes días después. Tampoco sabemos PORQUÉ NO VA TALAVANTE, y Cayetano está lesionado. Entró Román, bien, es un torero de la tierra. Pero ¿por qué no han entrado toreros como Ventura o Perera por ejemplo?, con mucho más cartel que Fermín Bohórquez y Álvaro Lorenzo a día de hoy. Además se ha hecho EN EL DÍA DEL FESTIVAL PARA ayudar a la lucha contra el cáncer infantil en honor a ADRIÁN.
En definitiva, es el primer año que se hace, se mejorará en los posteriores años (espero), pero se debería hacer en otra fecha y con actos en todas ciudades que ese día tengan toros. Es difícil, pero SI SE HACEN LAS COSAS HAY QUE HACERLAS BIEN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: