TALAVANTE SE APARTA DE LOS RUEDOS POR TIEMPO INDEFINIDO

Se retira por un tiempo indefinido un torero genial, un artista, el hombre que lleva buscando la «quintaesencia» del toreo desde antes de tomar la alternativa… se retira Talavante, o mejor dicho, se aparta de los ruedos, porque no será algo definitivo.
Y lo deja porque está harto del sistema al que él perteneció hasta hace nada verdaderamente. Está en su derecho de tomar esta decisión, pero qué pensarán entonces los que han estado hasta una década apartados del circuito taurino como Emilio de Justo o Urdiales, que sin torear apenas ha sido de los triunfadores de este año. Creo que debería haber insistido más en sus ideas en vez de rendirse, porque su derrota es la derrota del antisistema, y la victoria de Matilla y compañía.
Es cierto que la apuesta del bombo (que ahora se entiende que fue una apuesta por salir victorioso de su lucha o morir) no le fue bien. Es cierto también que no ha estado en carteles de ferias como Bilbao o Pamplona por exigir lo que el consideraba justo a tenor de sus actuaciones en los ruedos, que eran 15.000 € extras por ser triunfador de Madrid, pero sus apoderados, los Matilla le dejaron tirado. Quizás se va por no sentirse querido, por las empresas y por el público, porque Madrid ha sido más dura que nunca con él cuando ha sido la única figura que ha hecho el esfuerzo de apuntarse al sorteo y encima con dos «bolitas».
No me gustan las retiradas así repentinas, dejan mal sabor de boca y más si el que se va es Talavante. Somos muchos los que nos apasionamos con este torero, por eso, aunque creo que lo coherente si decides parar, es hacerlo al menos un año (no como la pantomima de Morante), ojalá vuelva cuanto antes por el bien de la tauromaquia, y que cuando lo haga, sea con todas las de la ley, que siga luchando contra el sistema y actuando las veces que haga falta en las plazas importantes, porque otra cosa que me da miedo es que vuelva «a lo José Tomás», no artísticamente, que eso sería una bendición, si no que torease esporádicamente para que así subiese su cotización y las ganas de verle… porque si hay alguien que admira al de Galapagar es Alejandro, que decidió ser torero cuando vio lo que hacía JT, así que espero que en eso no le copie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: