MEJORES GANADERÍAS DE 2018

10- Pallarés: ha echado un año correcto, con dos desafíos en Madrid en los que salieron algunos toros con opciones como este «Turquesito» de la imagen excelentemente presentado. En Illescas se lidió una corrida excepcional en septiembre.

9- Algarra: gran mano a mano entre Ureña y Román en la Feria de Julio de Valencia, para lo cual es necesario que funcionen los toros. Uno, que cuajó Paco Ureña fue muy encastado. Además en otras plazas de menor entidad han tenido regularidad.

8- Valdellán: junto a Saltillo, ofrecieron un gran espectáculo en el desafío de Las Ventas, siendo la mejor corrida en aspecto ganadero del año en esta plaza. Ambos mayorales saludaron al final del festejo y «Navarro», ese espectacular toro, quedará en la memoria de todos al igual que la faena que le hizo Robleño. También echó una gran novillada en Calasparra.

7- Torrestrella: otro año más han sido los Domecq más encastados, con picante y pisando plazas de la importancia de Bilbao y Sevilla. Esperemos verles pronto en Madrid.

6- Montalvo: una corrida en junio en Madrid les puso otra vez en la boca de todos los taurinos por las opciones que dió, aunque en mi opinión, la terna los hizo mejores de lo que eran. Pero además, ha echado buenas corridas en Zaragoza y Salamanca, donde Ferrera indultó (con polémica) a un toro.

5- Núñez del Cuvillo: es de las divisas más regulares de la actualidad. En especial, destacaría sus dos tardes de Madrid que propiciaron dos de las corridas del año, pero el borrón de Bilbao hace que no esté más arriba en el ránking.

4- Fuente Ymbro: toros como «Hechizo», «Hurón» o «Laminado» han sido de los importantes de este año en Las Ventas. Toros bravos como busca Ricardo Gallardo.

3- Puerto de San Lorenzo: abre el podium (con diversidad de encastes, por cierto) la ganadería charra, que ha dado grandes tardes en Madrid (San Isidro y Otoño), Pamplona y otras plazas de segunda.

2- Saltillo: solo ha lidiado en Madrid, pero ¡qué tardes! La primera por el miedo que generó, ahí no se aburrió nadie. Tampoco en la novillada, pero además fue más toreable, y en el desafío dos grandes toros, uno de ellos, «Horquillito», para mí ha sido el toro del año.

1-Garcigrande: un toro («Orgullito») indultado en Sevilla, y grandes corridas en otras plazas, con un encastado envío a Madrid. Este año, (sin haber destacado mucho de las demás), han sido los mejores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: