LA NULA CREATIVIDAD EMPRESARIAL

La presentación de los carteles de Salamanca y Logroño (ambas de los Chopera), me impulsa a escribir este artículo.

Con la excepción de Bilbao, que sí me parece una buena feria como comenté en otro artículo, el resto de ferias de los Chopera son prácticamente iguales: iguales de malas.
Ponce fuera de los carteles (menos en Bilbao, donde va dos tardes), ahora que después de unos meses lesionado, apetece verle, o por lo menos a mí. Desde aquí le deseo suerte para la corrida de mañana, en su reaparición en El Puerto de Santa María.
Juan Leal y Luis David ocupando los puestos que deberían ser para Ureña y Emilio de Justo por méritos propios.
Cayetano presente en todas, pero no aparece Juan del Álamo en «su feria» de Salamanca, aunque dentro de lo que cabe, la de Salamanca es de las ferias más atractivas planteadas por los Chopera este año, con un muy buen cartel el 13 de septiembre y sin tragarse a Luis David Adame ni Juan Leal. Al menos van algunos toreros de la tierra.
Otra cosa son los precios de las entradas en La Glorieta. Deberían reflexionar sobre ello.
De torismo en las plazas de esta empresa, mejor ni hablamos. Cero variedad.
Ferrera, Manzanares y Roca Rey están anunciandos en prácticamente todas las ferias de esta casa empresarial con la corrida de Cuvillo. No es mal cartel, pero siempre lo mismo aburre. Y todo esto sin saber nada de Roca Rey, del que se habla mucho, pero sin ningún fundamento. De momento, todo son rumores: que si rompe con Ramón Valencia, que si corta temporada… También era Roca el que este año no se iba a dejar televisar. Como ven, no pasó, como no creo que corte temporada, porque de lo contrario no tendría sentido que se le anunciase en nuevos carteles como estos de Salamanca y Logroño. Otra cosa es lo que suceda este invierno con sus apoderados, porque lo que no puede ser es que el torero que más gente lleva a las plazas no sea el que más cobre. A día de hoy, es aún el segundo, porque ese trono parece imposible quitárselo al Juli (sin tener en cuenta a José Tomás, que es un caso aparte).

Roca Rey iba a estar anunciado en el cierre de la feria de San Sebastián de los Reyes con Ponce y Manzanares y los toros de Algarra, una divisa en gran momento. Al menos, así lo adelantó hace ya bastantes días Mundotoro. Pero no se hace oficial. ¿Está Matilla esperando por Roca Rey? Estamos a 9 de agosto. No se puede esperar más. ¡Qué metan a Pablo Aguado en ese cartel!
También se sabe que a Toño Matilla le ha costado mucho trabajo sacar adelante la corrida de Palma de esta noche, pero eso no es excusa para dejar de lado otras plazas como la citada de San Sebastián de Los Reyes a poco más de medio mes de su feria, o la de Valladolid. Los carteles de todas las ferias importantes de septiembre están ya en la calle, menos de Valladolid.
Por supuesto, la gran feria de septiembre sigue siendo la de Albacete, aunque aquí tampoco han estado muy creativos los empresarios. Este año habrá muy poca variedad de encastes.
Quién quiera ver distintos encastes, se tendrá que ir a los certámenes de novilladas que se celebran en septiembre, con Villaseca de la Sagra a la cabeza. El año pasado, una de las tardes de la temporada fue la novillada de Monteviejo. Este año no me la pierdo.

Otros festejos para no perderse serán los desafíos de Las Ventas. Además, este año (¡por fin!) habrá una corrida concurso de seis ganaderías.
Y tras ello la Feria de Otoño, con una más que posible encerrona de Ferrera que me llama más bien poco. ¿Qué sentido tiene?
El que necesita una encerrona en Madrid es Emilio De Justo, porque es un torerazo, de los mejores del escalafón, pero la gran masa de público aún no le conoce bien y se lo están perdiendo en todas las ferias de segunda (menos las de Tauroemoción) por miedo a que la taquilla no responda.
Además, entiende al toro de Domecq, al de Santa Coloma, al de Atanasio – Lisardo y, por supuesto, al de Albaserrada, que es el que le ha devuelto al circuito.
Me encantaría verle con seis victorinos en Madrid y que se ponga ya en figura.
De momento, esta encerrona tendrá lugar en Dax y no en Las Ventas, pero ojo que si le sale bien, no descartaría que viésemos ese cartel el próximo San Isidro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: