MI OPINIÓN SOBRE EL FESTIVAL EN BENEFICIO DE LA CIRUGÍA TAURINA

Por fin, se celebrará un festival cuyos beneficios serán para la cirugía taurina. Falta hacía. Ahora bien, creo que se debería hacer en Las Ventas. Las Ventas es la plaza más importante del mundo. También en la que más gente cabe de España. Y por supuesto, en la que tantos milagros ha hecho García Padrós.
Creo que hay corridas que están obsoletas: por ejemplo, la Beneficencia. ¿A quién beneficia?
Ya podrían haber hecho de esta corrida la «Beneficencia para la Cirugía Taurina».
También hay otras corridas como la de La Prensa que no pintan nada. La Goyesca se queda en lo superficial (los trajes), pero la lidia es como cualquier otro día, en vez de buscar similitudes con la de los tiempos de Goya, ese que ahora dice el Prado que era antitaurino… en fin.
Entre tantas corridas desvirtudas, una corrida o un festival para la cirugía taurina tendría cabida de sobra. En mi opinión, preferiblemente una corrida, que es algo mucho más serio.

Sin embargo, en Vistalegre no creo que tenga cabida este festival. La tendría si se diese el sábado la corrida de toros como todos los años y el domingo, el festival.
Pero mucho me temo que, al haberlo puesto en sábado, será para reemplazar a la corrida de toros. ¡Vaya jugada maestra de Alberto García! Un año entero y ni una corrida en la plaza.
Hay que tener en cuenta que es una plaza a la que cuesta mucho llevar gente, porque tiene ya muchísimos festejos en Las Ventas, con toros más grandes y con mayor trapío por la categoría de la plaza y precios más baratos.
No obstante, a los aficionados de verdad se nos hace largo el invierno sin toros, por lo que tenemos ganas de que llegue la corrida de Vistalegre. No tenerla sería una pena. Es más, creo que se podrían dar algunas novilladas sin picadores como ese certamen que antes se celebraba llamado «La Oportunidad» durante la Navidad.

Otro punto a tratar es que se nos está prometiendo un festival con figuras. ¿De verdad? Yo no olvido que hace dos años también se contaba con las figuras para el homenaje a Victorino Martín. ¿Os recuerdo cuál fue el cartel? Curro Díaz, Daniel Luque y Emilio de Justo.
Vamos a ver a quiénes llamamos figuras y quién estará en el festival, porque por lo pronto, ya hay una que seguro que no estará. Manzanares torea ese día otro festival, en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.
Sinceramente, creo que podría estar Ponce. Figuras, pocas más. Cayetano, para quien así le considere, ya que el menor de los Rivera es, junto con José Tomás y Fortes, uno de los toreros que más se preocupan por la cirugía taurina.
Evidentemente, con el de galapagar no cuento para un festival por muy implicado éste. Ojalá nos diese una sorpresa, pero no va a ser así.
También sería una sorpresa importante que torease Juan Mora y esto no lo descartaría. Juan torea cada vez menos, pero su última tarde fue precisamente con Tauroemoción en Cáceres. Además, el hecho de que en un festival haya un novillero (así debe ser), puede hacer que entre su sobrino Alejandro en ese puesto y Juan Mora también se anime. Eso sí que sería interesante, porque evidentemente, el aliciente lo tienen que poner los toreros, ya que en un festival ya se sabe de antemano que las reses serán novillos o toros de muy escasa presencia.
Quizá, entre también algún torero que haya sufrido percances muy graves como Ureña, Escribano, Román o Gonzalo Caballero.
Y creo que el cartel lo abrirá un rejoneador, ya que a Leonardo Hernández lo lleva Tauroemoción.
Tauroemoción también apodera al Rafi, y sería otra opción para el puesto del novillero, que espero que haya. Y por supuesto, también apoderan (junto con Simón Casas ahora) a Emilio De Justo, que no sé si querrá estar en Vistalegre, teniendo en cuenta que el año pasado se perdió ferias como Olivenza o Fallas que le hacían especial ilusión por un percance en esta plaza. Quizá, prefiera no arriesgar.
Veremos qué pasa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: