EL TOREO DE… CAYETANO

Antonio Cayetano Rivera Ordóñez nació el 13 de enero de 1977 en Madrid.

Toma la alternativa en la Goyesca de Ronda el 9 de septiembre de 2006, de manos de su hermano Francisco Rivera con toros de Zalduendo.

La confirma en Madrid el 4 de junio de 2008 con toros de Núñez del Cuvillo. Morante fue el padrino de la ceremonia y Manzanares el testigo.

En 2012 anuncia su retirada de los ruedos, aunque años más tarde volvería.

Ha cortado orejas en plazas importantes como Madrid, Sevilla, Pamplona (donde salió este año de forma apoteósica por la Puerta Grande), Málaga o Zaragoza. En esta última sufrió una grave cornada en 2007.

Aunque su palmarés no es malo, tampoco es excesivamente abultado, debido a su poca implicación con la tauromaquia: la prematura retirada, la ausencia de ferias importantes en muchas temporadas, la monotonía en las ganaderías…

Cayetano es un torero de dinastía, que honra mucho más a su padre y a su abuelo de lo que lo hace su hermano. A diferencia de Francisco, Cayetano tiene mucha raza y mucho amor propio. No le gusta pasar de puntillas por las plazas.
Siempre quiere cortar más orejas que los compañeros y dar al público lo que le pide, que normalmente es un toreo populista, porque al ser muy mediático, va un público menos entendido a verle.
Por eso, su toreo es arrebatado. Es frecuente verle hacer desplantes y torear de rodillas, aunque más que torear, lo que hace es dar trapazos de rodillas, ya que solo da pases de pecho, sin fabricar una serie como si estuviese de pie.
No obstante, al torear con los talones asentados en la arena, tiene temple y empaque. Además, trata de adelantar siempre la pierna y cargar la suerte, algo que no se le suele valorar.
Sin embargo, la falta de técnica se traduce en una falta de mando, que hace que cuando le sale un toro bravo y encastado no pueda aprovechar todo su fondo.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: