EL TOREO DE… JUAN ORTEGA

Juan Ortega Pardo nació el 8 de octubre de 1990 en Sevilla.

Tomó la alternativa el 28 de septiembre de 2014 en Pozoblanco (Córdoba), de manos de Enrique Ponce y en presencia de Manzanares, con toros de Zalduendo.

Confirmó en Las Ventas el 20 de marzo de 2016, con toros de Gavira. Curro Díaz fue el padrino y David Galván el testigo.

En Madrid ha dejado detalles de toreo caro, como ese 15 de agosto de 2018 en el que empezó a sonar su nombre y a raíz del cual fue apoderado por Roberto Piles.
En 2019 dibujó bellas verónicas el Domingo de Ramos y un gran natural el Día de la Paloma.

Con el capote es uno de los toreros jóvenes que más despacio torea, siempre dentro del clasicismo que es la base de su toreo.
Sus naturales de frente y llevando el muletazo hasta el final, rematando detrás de la cadera son excelsos, como también lo son sus detalles de arte: el pase de la firma, los trincherazos, etc.
No obstante, conseguir ligar los muletazos en una serie rotunda con esa forma tan perfecta de torear, es muy difícil. Por eso, de momento, es un torero de detalles.
Aunque goza del favor del aficionado, no ha cuajado una gran faena en una plaza importante aún.
Creo que algún día lo conseguirá y saldrá lanzado, pero quién sabe el tiempo que puede tardar en que se alineen todos los astros para que sea posible ese toreo. Solo hay que ver lo que ha tardado Diego Urdiales, del que ayer hablábamos, y cuyo toreo se basa en los tres mismos parámetros que el de Ortega: clasicismo, pureza y arte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: