EL TOREO DE… MORENITO DE ARANDA

Jesús Martínez Barrios nació el 10 de noviembre de 1985 en Aranda de Duero (Burgos).

Tomó la alternativa en Valladolid el 14 de mayo de 2005, de manos de Salvador Vega y en presencia de Manzanares. Los toros fueron de José Luis Marca.

Confirmó en Las Ventas el 4 de mayo de 2008 con toros de San Martín. De nuevo, Salvador Vega fue el padrino. En esta ocasión, el testigo fue el colombiano Luis Bolívar.
En 2015 conseguiría el mayor hito de su carrera en esta plaza al descerrajar la Puerta Grande en la goyesca del 2 de mayo, con los toros de Montealto.

Sin embargo, el año siguiente le tocaría vivir la parte más dura de su profesión, al tener que recoger el cuerpo inerte de Víctor Barrio de la arena de Teruel.

El 25 de junio de 2017 se encerró con seis toros de Adolfo Martín en Burgos. Cortó dos orejas en esa corrida, que salió muy exigente.

Morenito no solo ha matado «adolfos», sino que ha lidiado toros de distintas ganaderías duras, como Victorino, Baltasar Ibán o La Quinta, a pesar de que su concepto es más bien artista.
Algunos de sus muletazos son auténticos carteles de toros, sobre todo los remates con cambios de mano, el pase del desdén, el de la firma o las trincherillas.
En el toreo fundamental su trazo es más bien largo, sobre todo al natural.
A pesar de sus buenas cualidades, los empresarios no le han dado demasiadas oportunidades, ni siquiera tras abrir la Puerta Grande de Madrid. Quizá, porque cuando no está a gusto delante de la cara del toro, pase algo desapercibido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: