EL TOREO DE… RUBÉN PINAR

Rubén Pinar Rubio nació el 5 de agosto de 1990 en Tobarra (Albacete).

Tomó la alternativa en Nimes el 21 de septiembre de 2008 con toros de Victoriano del Río, de manos de Enrique Ponce y en presencia de Perera.

Confirmó en Madrid el 21 de mayo de 2009 con reses de Juan Pedro Domecq. Su padrino fue Morante de la Puebla, y Manzanares, el testigo.

Solo unos días después, el 7 de junio, consiguió abrir la Puerta Grande de Las Ventas tras cortar una oreja a cada toro de su lote de Alcurrucén.
Sin embargo, no fue capaz de rentabilizar ese triunfo en las temporadas siguientes y pasó unos años de parón, hasta las últimas temporadas, en las que ha resurgido en un su tierra. Allí, en Albacete, cuenta sus últimas actuaciones por salidas a hombros, la última de ellas en la encerrona que protagonizó el 8 de septiembre de 2019.

Además, se ha enfrentado a muy diversos encastes en los últimos años y ganaderías de las duras, como Miura, Dolores Aguirre, Cuadri, Palha, La Quinta, Baltasar Ibán, Victorino o Partido de Resina. Precisamente, un toro de Partido de Resina le pegó una cornada muy grave el 12 de octubre de 2018 en Madrid.
Realmente, en Madrid no tiene suerte. No solo por la cornada, sino porque cuando venía lanzado de Albacete, en Madrid no le embestían los toros.
No obstante, hay que decir que en la concurso de 2019 sí le embistieron el de Ibán y el de Rehuelga y no lo supo aprovechar. Toreó muy en línea y fuera de sitio, algo que en Madrid no se perdona.

Rubén Pinar es un torero con oficio, pero le falta cruzarse un poco más en las plazas que así se lo exijan y, sobre todo, dotar de una mayor hondura y profundidad a sus muletazos, algo que es fundamental en cualquier plaza, pero difícil de conseguir en todas, y más aún, con las ganaderías que viene matando últimamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: