EL TOREO DE… DAVID GALVÁN

David Galván García nació en San Fernando (Cádiz) el 27 de marzo de 1992.

Tomó la alternativa el 28 de febrero de 2012 en Sanlúcar de Barramadea con toros de Hermanos San Pedro. El padrino fue Ruiz Miguel y, el testigo, Enrique Ponce.

Confirmó en Madrid el 13 de mayo de 2013, de manos de Curro Díaz y en presencia de El Fandi. Los toros fueron de La Palmosilla.

David Galván es un torero de corte clásico y que dota a su toreo de estética. Siempre ha tenido buenas formas, pero nunca ha terminado de romper.
Ha tenido muy mala suerte con las cogidas, ya que cada vez que pasaba por un gran momento le ha frenado una cornada.
También hay que decir que en Madrid no le han embestido los toros y un torero joven necesita un triunfo fuerte en una plaza como Las Ventas para despegar.

Aunque en lo que más destaca sea en el toreo fundamental, también se arrima cuando toca. Personalmente, no me gustan los arrimones, pero hay veces que toca, porque los jóvenes se tienen que ganar los contratos. De hecho, creo que el propio David Galván disfruta mucho más pegando un trincherazo, por ejemplo, que los ejecuta muy bien, así como los pases del desdén.

Sí que le tengo que poner un «pero», y es que para alargar los pases da un toque algo hacia fuera y el muletazo pierde profundidad al ir más lineal que enroscado.

Con el capote ejecuta las verónicas con mucho gusto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: