EL TOREO DE… COLOMBO

Jesús Enrique Ruiz Silva nació el 29 de septiembre de 1997 en San Cristóbal (Venezuela).

Colombo fue un novillero puntero en el 2017, año en el que destacó su paso por Madrid, que le sirvió para torear hasta 43 novilladas en esa temporada.
Tenía previsto tomar la alternativa al final de dicho año en Zaragoza, con Ponce y Cayetano, pero una cogida en Valencia se lo impidió.
Finalmente, la tomó en Lima el 26 de noviembre de 2017, con reses del Puerto de San Lorenzo. Castella fue el padrino, y Ginés Marín, el testigo.

Confirmó la alternativa en Las Ventas el 30 de mayo de 2018, de manos de Enrique Ponce (que le debía haber dado la alternativa) y en presencia de Castella (que fue quien, al final, le dio la alternativa).
Los toros fueron de Garcigrande.

En esta ocasión se cumplió el dicho de que «Madrid te da, pero también te quita». De novillero le dio mucho, pero en su confirmación y en la Corrida de Las Naciones se lo quitó.
Aún así, no puede hablarse de que haya sufrido un parón total, puesto que ha seguido toreando en los pueblos, en los que su toreo encanta.
Pone banderillas y eso es una ventaja de cara a las contrataciones. Hacía mucho que no salía un torero – banderillero. Aunque las pone a toro pasado, sus pares gozan de espectacularidad, y eso, es lo que reclama el gran público, no solo en este tercio, sino también con el capote y la muleta.

Su toreo es muy populista: torea de rodillas (o da pases, mejor dicho), realiza circulares, etc. Incluso con la espada, es habitual que se tire a matar sin muleta.
En el toreo fundamental tiene muchos más problemas: torea sacándose el toro muy hacia fuera, sin temple y con poco ajuste.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: