ANALIZANDO CARTELES: CIRCUITO DE ENCASTES DE LA FTL EN LA CAM

Ya está aquí el Circuito de encastes que realizará la Fundación Toro de Lidia en distintos pueblos de la Comunidad de Madrid. Sin duda, lo mejor que ha hecho la Fundación hasta ahora en cuanto a la organización de festejos.

El año pasado, debido a las excepcionales condiciones de la temporada taurina, se lanzaron por primera vez a programar corridas de toros. Fue la denominada Gira de la Reconstrucción, necesaria, pero en la que los festejos eran solo de cuatro “toros” (a veces parecían novillos) al precio de seis. O más.

Este año tampoco comenzaba demasiado bien, anunciando la II Gira de Reconstrucción, con oportunidades para otros toreros y ganaderías, pero presentando los carteles sin tiempo. Así pasó, la plaza de Zafra estuvo casi vacía. Sin embargo, en esta ocasión la presentación de los toros sí fue impecable (cómo se nota cuando no están las figuras).

La II Gira no tuvo más festejos, quedó en el olvido, pero ahora la FTL ha programado este Circuito de encastes en Madrid, mucho más interesante. Todo un acierto que sea en Madrid ante la desidia de Plaza 1 en Las Ventas. Además, recordemos que el año pasado ningún festejo de la Gira de la Reconstrucción tuvo lugar en Madrid por la prohibición de La Comunidad.

Las giras de novilladas fueron un éxito y si los precios acompañan, seguro que este Circuito de encastes también lo será.

Ya mismo empieza, el día 21 de agosto en Miraflores de la Sierra, con la mejor terna del circuito: Sergio Serrano, Gómez del Pilar y Tomás Angulo.

Además, apetece mucho ver a Valdellán, como también a José Escolar y Aurelio Hernando, anunciadas el día siguiente en Chinchón.

Baltasar Ibán vuelve a Navas del Rey, donde echó tres novillos de nota en el circuito de novilladas. Junto a Ibán, los santacolomas de Flor de Jara. También hay que destacar la cantidad de ganaderías madrileñas anunciadas. Siempre una es madrileña y otra de un encaste que no es el de Domecq.

Los Maños, una de las ganaderías más apetecibles, lidiará en Valdetorres del Jarama. Será el 11 de septiembre, que esta temporada será el día taurino del año. Hay carteles de categoría en Arles, Valladolid, Salamanca y Albacete. Torean Talavante (reaparece), Roca Rey, El Juli, Manzanares, la alternativa de Tomás Rufo, Ferrera, Urdiales, De Justo, Morante, Ureña y Juan Ortega… y en Villaseca los monteviejos. ¡Casi ná! Pues a todo esto se suma este desafío entre Los Maños y Montealto.

El 9 de octubre hay un cartelazo en Villa del Prado con Partido de Resina y Quintas. Y en las semis llega más torismo aún, de la mano de Cuadri, Prieto de la Cal y Rehuelga.

En la gran final de Cadalso de los Vidrios se lidiarán toros de Adolfo Martín y José Vázquez.

En cuanto a los toreros, muchos tendrán la oportunidad de volverse a vestir de luces tras mucho tiempo, a pesar de haber estado bien en sus últimas actuaciones, como Miguel de Pablo, Fernando Adrián o Ángel Téllez. Me hubiese gustado ver también a Javier Cortés, Sebastián Ritter, Miguel Tendero o los hermanos Jiménez, Javier y Borja. El elenco ganadero es difícilmente mejorable.

Esperemos disfrutar de un gran espectáculo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: