JULIO MÉNDEZ Y JESÚS IGLESIAS MUESTRAN SUS CREDENCIALES EN OLMEDO DE CAMACES

En Olmedo de Camaces (Salamanca) se celebró una clase práctica por las fiestas de San Jorge. A pesar de que la tarde era fría, Julio Méndez la calentó en el segundo del festejo. Entró al turno de quites Jesús Iglesias volando el capote con temple y suavidad por tafalleras y Julio no quiso dejarse ganar la pelea y realizó faroles. El eral de Andrés Celestino García estuvo justo de fuerzas, pero tuvo recorrido, nobleza y mucha clase. Méndez realizó una variada faena en la que mostró todo su repertorio. Empezó por cambiados por la espalda, hizo circulares, bernadinas… Precisamente, al cambiarle el viaje al novillo en una bernadina fue cogido sin consecuencias. Previamente había toreado con elegancia tanto con la derecha como al natural, todo muy ligado y bien rematado con los pases de pecho. Tragó mucho al animal, atornillado siempre en la arena y cortó las dos orejas, mientras que al «Dionisio» de Andrés Celestino García se le premió con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Jesús Iglesias volvió a mostrar su personalidad con el capote toreando a la verónica. Comenzó su faena de rodillas, muy cerrado en tablas. El eral apretó mucho y Jesús no rectificó su posición.
No era un animal fácil, mas el alumno de la escuela de Salamanca ligó muy bien los naturales, casi sin toques y con la figura vertical.
El novillo tardó en caer, pero Iglesias estuvo muy torero y llenó la escena en todo momento. También cortó dos orejas.

Les acompañó a hombros Jorge Hurtado. No obstante, su actuación no tuvo la calidad de las anteriores. Fue desarmado en tres ocasiones y realizó una faena de tiralíneas, sin vaciar los muletazos detrás de la cadera. No obstante, se fue entonando poco a poco y su obra fue de menos a más, destacando los remates de las dos últimas series, la primera de ellas con un cambio de mano ligado al de pecho y la última con una torera trincherilla y un pase del desdén.
A pesar de tener que echar mano del descabello, cortó dos generosas orejas, como generosa fue también la vuelta al ruedo al novillo.

Tuvo menos suerte Pedro Andrés, quien fue el encargado de abrir plaza. Su eral mostró los defectos de este encaste (Santa Coloma) al quedarse corto, estar orientado y salir con la cara arriba.
Lo mejor de su actuación llegó en el quite por caleserinas al cuarto y último.

Clase práctica en Olmedo de Camaces (más de tres cuartos de plaza). Se lidiaron cuatro erales de Andrés Celestino García (segundo y cuarto premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre).

– Pedro Andrés: vuelta al ruedo.
– Julio Méndez: dos orejas.
– Jesús Iglesias: dos orejas.
– Jorge Hurtado: dos orejas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: