RUFO SIGUE LANZADO, AL IGUAL QUE MADRID SIGUE PERDIDO

Tomás Rufo ha vuelto a cuajar una gran actuación en la tarde de hoy. No hay dudas, como tampoco las hay de que Madrid, especialmente en estos días de «No hay billetes», ha perdido totalmente la cordura. El triunfalismo invade al público, sobre todo al del tendido 5. No puede ser que llevarte al toro a los terrenos de este tendido y ligarle cuatro pases provoque que la gente se ponga en pie. Tampoco puede ser que estar bien con el toro suponga que la gente pida las dos orejas como si estuviese en un pueblo.
Esto ocurrió en el sexto de la tarde. Tras un petardo tremendo del Puerto de San Lorenzo, Rufo calentó a los tendidos con un toro que no se piensen que fue ni mucho menos bueno, ya que no tenía nada de fuerza. Sus constantes caídas deslucían todo el buen hacer de Tomás.
El toledano empezó por abajo para después ligar las series con la derecha, muy templadas y sin enganchones. Cada vez estaba más desmayado. Con la izquierda logró los muletazos más largos. ¡Qué torero se viene!
El final, de nuevo por bajo, genuflexo, y la estocada hasta la bola propiciaron la doble petición cuando yo me preguntaba si era de oreja. Menos mal que el presidente aguantó a pesar del ridículo de las mulillas. Ya no saben que hacer para que le den los trofeos al torero, alargando el tiempo de espera hasta lo indecible.
A Tomás Rufo le regalaron la Puerta Grande del día 20 como en Sevilla le regalaron la del Príncipe. Hoy no sería un regalo, hubiese sido una absoluta vergüenza. Menos mal.

Con el de La Ventana del Puerto estuvo muy pesado. No se entiende que el presidente no cambiase a semejante inválido. Nada destacable.

Manzanares sorteó en primer turno un entipado toro del Puerto de San Lorenzo que se colaba. En el remate con la brionesa del quite por gaoneras de Rufo el animal prendió al de Pepino, ensañándose con él y tirándole varios derrotes al cuello. Afortunadamente, no hizo presa. Fue el gran susto de la tarde, aunque otro bueno se llevó el picador Manolo Sayago tras ser derribado por el toro, aplastado por el caballo y quedando a merced del burel.
Manzanares estuvo desconfiado y no cruzó la raya, pero solventó la papeleta con una sensacional estocada entera de efecto fulminante. ¿La mejor de la feria?

Con el cuarto, otro toro de poquísima fuerza, José Mari puso más empeño. Ligó varias series por ambos pitones, destacando sobremanera un par con la derecha rematadas con lentos pases de pecho, como también destacó un gran cambio de mano. Se justificó el alicantino.

Alejandro Marcos confirmó la alternativa con «Gañanito». Dejó detalles de su pinturería, aunque en otras ocasiones estuvo bastante aliviado: sin ceñirse y despidiendo el muletazo hacia fuera. Destacó mucho más en los artísticos remates que en el toreo fundamental, aunque hay que apuntar a su favor su suprema naturalidad, algo que no es nuevo en Alejandro. Con los aceros estuvo fatal, tanto con espada como con el descabello, entrando sin ganas y sin tensión en el brazo.

Un copia y pega podríamos hacer para el quinto de la tarde, segundo de su lote. Detallitos, como los toreros molinetes, y poquito más. El sainete con la espada desencadenó las protestas del respetable.

Plaza de toros de Las Ventas (lleno de «No hay billetes»): toros de El Puerto de San Lorenzo, sin bravura ni fuerza, y La Ventana del Puerto, (tercero) inválido.
Manzanares (de burdeos y oro): ovación con protestas en ambos.
Alejandro Marcos (que confirmaba alternativa, de rosa y plata): silencio tras dos avisos y silencio.
Tomás Rufo (de sangre de toro y oro): silencio y oreja tras petición de la segunda.

*Se desmonteró Fernando Sánchez tras parear al sexto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: