UREÑA, ¡TORERO!

RSCN2851

Era la corrida de la Prensa la que cerraba en esta ocasión el ciclo isidril, en una corrida de Victorino Martín que fue encastada, pero con pocos toros con opciones.
El segundo de la tarde fue el más completo, pero el tercero tuvo más clase en la muleta. A pesar de que este tercero se quedaba muy corto por el pitón izquierdo, por el derecho humillaba haciendo surcos en la arena, lo que supo ver Emilio de Justo. La pena es que el toro soltaba el tornillazo al final de cada muletazo y fueron muy pocas las series que sacó limpias el extremeño. Lo intentó templar tanto que se le fue un toro de triunfo gordo. Con el sexto mostró su estética, pero la colocación al citar brilló por su ausencia, «fueracacho» y perfilero en la mayoría de los pases. Se esperaba más de él.

IMG_20180611_141636

Manuel Escribano fue todo voluntad con el peor lote de la tarde, yéndose a «portagayola» en sus dos toros (aunque en el primero, el toro no acudió), y puso su clásico par al quiebro sentado en el estribo al cuarto. Fue también a este toro al que le recetó unos cambiados por la espalda al inicio de la faena, algo que se ve hacer poco con toros de este encaste, quizás porque lo que mejor les viene es someterles por abajo, pero a la hora del toreo fundamental dejó mucho que desear.

DSCN2841

Lo mejor de la tarde lo hizo (como no) Ureña, a pesar de llegar mermado por su lesión vertebral. Con el segundo, logró muletazos ligados muy estéticos y con gran verdad, pero una vez más, falló con los aceros. Aunque toreó con un corsé, volvió a demostrar esa gran dimensión a la que ya nos tiene acostumbrados. Es más, quizás esa lesión de vértebras hizo que no se retorciera tanto.
El quinto (a pesar de estar perfectamente presentado), no le dio opción ninguna al lorquino.

DSCN2830

Con esto acaba la feria y en los próximos días haré el balance de la feria, en el plano de los toros en primer lugar, después en el de los toreros y, para concluir, en el de las cuadrillas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: